lunes, 12 de septiembre de 2011

Que suplementos tomar


Bueno días gente sanota. Como cada lunes, algo nos recorre por nuestra cabeza. Algunos solo será un sueño enorme que nos dice: Quiero dormir!!!
A otros, el sentido de culpa por los excesos del fin de semana, que les puede generar un poco de ansiedad y ahora mismo están con ganas de que llegue la hora de salir de trabajar para poder entrenar.  Tranquilos llegara…
Bueno tanto si sois delgados y largos, como si sois menudos y fuertes os daré unos consejitos para suplementaros, en caso de necesidad. Cuando veáis que comiendo y comiendo no avanzáis en vuestros propósitos, cuando ya habéis cambiado de tipo de entrenamiento, cuando habéis subido el número de discos, y aun asi seguís en el mismo peso. Ahí y solo ahí, os recomendaría el uso de suplementos.  
La verdad es que si miráis el mercado hay tanta marca y tanta mierda camuflada, que uno puede pasarse días y días leyendo para saber si es bueno, si es lo que le conviene…
Bueno pues esto ya lo hice yo… así que para qué vais a perder el tiempo vosotros también, no? ;)
Venga vamos allá, dejare de liarme que me pongo a escribir y se me van los dedos,  como se nota que me gusta!!! ;))))

Proteína
Hay diferentes tipos de proteína, dependiendo de su absorción: rápidas (whey),  lentas (mixtas) y súper lentas (caseínas). Personalmente prefiero proteínas lentas y súper lentas. Si queréis una proteína para después de entrenar, que sea rápida, pero para este caso es preferible tomar aminoácidos que son más rápidos. La proteína está formada por aminoácidos enlazados. Las proteínas poseen veinte aminoácidos, los cuales se clasifican en:
Glicina, alamina, valina, leucina, isoleucina, fenil, alanina, triptófano, serina, treonina, tirosina, prolina, hidroxiprolina, metionina, cisteína, cistina, lisina, arginina, histidina, ácido aspártico y ácido glutámico.
Lo primero que se hace al digerirlas es romper estos enlaces para descomponer la proteína en aminoácidos. Entonces si deseamos una máxima rapidez de absorción, como he dicho anteriormente, mejor tomar directamente los aminoácidos.
Antes de acostarse recomendaría una proteína lenta, caseína micelar, te mantendrá alimentado toda la noche, no entrando en catabolismo. La caseína micelar es la forma natural, sin desnaturalizar, de la caseína de la leche. Se separa de la leche mediante ultrafiltración, sin el uso de productos químicos, lo que aumenta la cantidad de péptidos bio-activos de la leche que ayudan a la función inmune, así como a mejorar el crecimiento muscular. Una característica de la caseína micelar es que puede tener la capacidad de formar un "gel" en el intestino. Esto proporciona una liberación constante de aminoácidos en el torrente sanguíneo, lo que la convierte en una opción excelente de proteína anti-catabólica de larga duración.

Por la noche se lanzan todos lo proceso de regeneración, es cuando el cuerpo se repara y crece  después de un intenso entrenamiento. Si no le damos el alimento que necesita para ese momento, todo el esfuerzo hecho en el gimnasio no nos servirá de nada. Personalmente creo que esta es la más importante de todas. Si por cualquier motivo queréis tomar solo una, yo tomaría esta, sin lugar a dudas
Por la mañana podrás tomar un batido de proteínas mixtas con tus tostadas o con el bollo de avena. También puedes ir alternando este batido con unos huevos revueltos, pero solo con una yema (claras, las que quieras)

Aminoácidos
Podéis tomar unos antes de entrenar, que serán los de cadena ramificada, con un plátano, por ejemplo. Esto preparara al cuerpo para el esfuerzo que está a punto de sufrir.
Para después de entrenar un refuerzo con aminoácidos esenciales (BCAAS).El ser humano necesita incluir en su dieta ocho aminoácidos esenciales para mantenerse sano: leucina, isoleucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina

Un saludo

 Nota: Cuidado con las proteínas super lentas, algunas llevan caseinatos, esas son malas. Fijaros en la composición. Que sean  80% micelar 20% whey o 100% micelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario