jueves, 22 de septiembre de 2011

Hacer la compra

Buenas, después de unos días sin escribir, se me ha ocurrido que os podría hablar de la compra. Sí, el rollo semanal que hay que hacer, y por supuesto saber hacer. Está claro que todo lo que entre en vuestra despensa, acabara tarde o temprano en vuestro estomago. 

Lo que tenía pensado es que vinierais conmigo a la compra y os fuera diciendo, que debéis coger y que no, pero como esto es imposible... pues nada cogeremos la cesta virtual y mientras os comento os vais imaginando en vuestro Súper habitual. Vamos allá!!!

Entramos y nos dirigimos a la sección de pastas-arroces. Aquí ya sabéis que hay que coger los tipo integral, siempre pensando en nuestro índice glucémico :)  el arroz integral tiene un índice glucémico menor que cualquier pasta integral, pero bueno...los podéis alternar. La pasta de verduras?, la de colores? casi mejor que no, ya le pondremos nosotros las verduras que queramos. Seguimos?

Llegamos a la sección de latas y conservas, por aquí me gusta coger, pimientos asados en lata, las judías verdes cocidas y alguna legumbre. Estas conservas las cojo para las ensaladas, si quiero comer un plato de alubias no uso esto, no por dios!!! se hacen en la ollas con pimiento y cebolla, bueno... y una patata.
Si cogéis tomate, que sea natural, nada de frito. El atún al natural, también; es una fuente alta de proteínas y de omega3. Algo más?, unos pepinillos, brotes de soja, alcachofas… 

Pasamos a la sección de quesos y yogures. Aquí en vez de coger yogur cojo la batida de queso 0%-0% (grasa-azucares) , es como un yogur griego, mmm riquísimo. 



Podéis coger también el queso de burgos 0%.





Uy por aquí veo los paquetes de salmón ahumado, mmm me encantan, una bolsita que para las tortillas le va tremendo, bueno y a las ensaladas con uno palitos de cangrejo y gambas, ya ni te cuento, jejeje.  Luego cogemos esto en la sección de congelados, recordármelo que se me olvida y volver al super a por las cuatro cosas que se te olvidan me da una rabia…


Seguimos y nos encontramos en la sección de carnes, bueno pues aquí está claro, no? Pechuga de pollo, bastante. La carne roja, podemos coger un par de filetes, para un día, si es posible que sea solomillo. Pasamos de las salchichas, embutidos y demás carnes de cerdo…

Bueno llegamos a la mejor sección de todas, las frutas y verduras, a llenar el carro!!!. Unos tomates, champiñones, cebollas, pimientos, berenjenas, pepino, calabacín, ajos… las patatas casi muy de vez en cuando y las comeremos cocidas, tienen un índice alto así que si se comen que sean en la comida. Y de fruta coged la de la temporada, es más barata y estará más rica. Cogéis la que queráis, estos son nuestros dulces.

Nos vamos a los congelados, aquí cogeremos lo mínimo posible, aunque ya sabemos que la vida actual es muy rápida y a veces debemos tener una ayuda. A mi  me gusta coger las verduras braseadas, el ajo picado, la merluza congelada, las gambas peladas y los palitos de cangrejo, uff menos mal que no se me olvidaron… ;)

Ya nos ve llegar el pescadero, buenas tardes, que le pongo, nos dice. Pues una doradita que me sale genial, o sino mejor, una lubina que al horno con cebollita queda de lujo. Si no hemos cogido salmón ahumado podemos coger una rodaja de salmón que con unas verduritas está muy bueno. Le pongo algo mas, nos dice, yo creo que ya está bien por hoy, muchas gracias…

Bueno seguidamente pasamos a los panes y bollería, rápidamente cogemos un pan integral, para algún desayuno, y salimos de ahí porque esa es la zona del diablo, cada vez que entro una voz me en mi interior me dice mmm mira esos donuts y esa napolitanas recién sacadas del horno…., corre y sal de aquí!!! Uff lo hemos conseguido…que sudores :(

Ya solo nos queda el aceite de oliva que me quedaba poquita. La bolsita de frutos secos semanal, que nunca puede faltar, tostados ehh. La leche, ya sabéis desnatada. El otro día probé la de soja sin sin azucares (del mercadona) y esta buena!!! Me sorprendió gratamente, la verdad.

Y por último, la avena, que para desayunar es lo mejor. La del mercadona, es muy blandita, no tienes que rumiarla. 


Yo creo que ahora sí que hemos terminado, si se me olvida algo, tendré que volver… 

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario