jueves, 6 de octubre de 2011

Preguntas Frecuentes




Hoy voy a mostraros alguna de las frases que me han dicho o preguntas que se me han hecho últimamente.  La verdad, no hagáis caso de lo que la gente os diga, ni a mí me hagáis caso!!! Contrastar la información siempre, porque cosas como las que os voy a contar a continuación pasan diariamente y esto os puede hacer caer en error. 

P: ¿esto qué es light engorda?
R: La respuesta es clara: todo “engorda” menos el agua. Eso sí, solo se engorda si el aporte de calorías es mayor al gastado en el día. Hay que saber que comer y cuando hacerlo.

P: ¿Si tomo suplemento de proteínas crecerán mis músculos?
R: No para nada, las proteínas son un suplemento, no son esteroides. La proteína, aparte de otras cosas sirve para la regeneración muscular. Después de que el musculo es dañado en el gym, este debe recuperarse y los ladrillos para esto son la proteína. Los batidos son proteína en polvo, como si te comes 200grs de pollo o dos latas de atún al natural, pero estos son más rápidos de digerir, más limpios, en fin... mas cómodos.

P: ¿Qué tengo que hacer para ponerme fuerte?
R: Simplemente, comer bien, entrenar duro y paciencia. Ir aumentando el peso en los ejercicios, realizandolos de forma correcta. El musculo busca el estado de equilibrio, así que al gym se va a romper ese equilibrio. Después hay que alimentarse y dormir bien para asegurar una buena recuperación.

P: Yo como bien, hago ejercicio y no adelgazo.
R: No os intentéis engañar a vosotros mismos. Si esto os pasa, buscad los fallos en vuestra dieta. Por ejemplo esas barritas cargadas de azucares, las copas de los fin de semana, los postres de esas comidas...

P: Es que yo sin el pan no puedo comer...
R: Aunque el pan es 80%-85% agua, también es cierto que está hecho de harinas refinadas, esto te provocara un pico de insulina, haciendo que se absorba una mayor cantidad de alimento. Si quieres bajar de peso, elimínelo de las comidas, de verdad, no es necesario….

P: Yo como galletas de avena…
R: Aunque sean de avena, la cantidad de grasas son altísimas, te engordaran. Si queréis unas galletas de avena buenas, hacéroslas.

Tomad una receta de galletas de avena
2 huevos
1 cc edulcorante liquido
1cc de aroma vainilla o 1 cucharada de chocolate desgrasado
1 cucharada  sopera de salvado de trigo
2 cucharadas soperas de salvado de avena.
Separar las yemas y claras
Mezclar dos yemas de huevo con todos los ingredientes menos las claras
Batir las claras a punto de nieve y verter sobre ellas, la mezcla anterior.
Verter en pequeños montones en papel para horno.
Llevar al horno a 180 durante 20 min 

Faciles ehh ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario