Los dulces son la droga que el cerebro te reclama como consecuencia de falta de glucosa en el torrente sanguíneo. Si somos listos le daremos hidratos lentos (integrales), esto hará que la glucosa se absorba de forma secuencial, manteniendo la insulina constante a niveles bajos en la sangre.
En cambio muchas veces le damos hidratos rápidos (azucares), para saciar rápidamente este problema, pero lo que no sabemos es que esto te provocarán un
aumento de insulina en la sangre. Esta subida de insulina hará que baje de
nuevo el azúcar en la sangre, haciendo que descienda la glucosa en el cerebro y que vuelvas a tener ganas de tomar más dulces.
Al final entras en un ciclo
vicioso donde las consecuencias son el aumento de las reservas de grasas,
reducción en la sensibilidad a la insulina (cada vez te hace falta mas
insulina, saturando el páncreas y a largo plazo problemas
cardiovasculares).
Los dulces
se deben de tomar de forma aislada. El mejor momento es a primera hora de la
mañana aprovechando que los depósitos celulares y del hígado están
vacíos.
No es nada
aconsejable comer dulces después de las comidas principales, porque al aumentar la insulina en el
organismo, hará que se absorban más los alimentos que hemos comido (la insulina
interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes)
Así que ya sabéis, podéis comerlos a primera hora de la mañana, y no siempre. Por ejemplo, lo podéis dejar para el domingo por la mañana, como premio por acabar la semana :)
Donde esté un buen donuts, que se quite el salvado integral : P
ResponderEliminarYo no puedo estar hasta el domingo sin dulce... y una onza de chocolate al día al menos??? Qué duro esto de tener un cuerpo perfecto!
ResponderEliminaruna onza de chocolate 70% es bueno incluirla en la dieta, te aporta antioxidantes y el contenido de grasa no es tan alto como los chocolates con leche. Tomarla antes del mediodia ;)
ResponderEliminarNils, salvo que corras 3km diarios, yo no comería el donuts. Aun así, las grasas saturadas tomadas a diario Te provocarían un aumento de los triglicéridos y como consecuencia, problemas cardiovasculares
ResponderEliminar