martes, 6 de marzo de 2012

¿Pánico a las piernas?






    
     A mí el pánico me entra cuando veo a esos gigantes, de 1.90m con piernas de jilguero. Es realmente horrible ver a un tío que tiene un tórax gigante y que luego tiene las patas como dos palos de fregona, por favor, es lo más antiestético que he visto. Estos chicos no son valientes, ni entienden el dolor que hay que sufrir para recoger después la gratificante recompensa.

    Todo esto lo digo porque los cuádriceps es de los músculos mas grandes del cuerpo y hacer piernas bien hechas produce un dolor tan horrible que te dan ganas de llorar, son como mil cuchillas que se te clavan en el cuádriceps, muy doloroso os lo aseguro. Esta gente que no hace pierna, lo que no saben es la recompensa que obtienes cuando de verdad las haces bien durante mucho tiempo. El tamaño, la compensación de la zona superior con la inferior, la estabilidad para realizar otros ejercicios, la posibilidad de avanzar más el tren superior por la compensación del tren inferior.

    Para hacer piernas de verdad hay que hacer sentadillas y completas, hasta abajo. Un ejemplo claro de lo que NO hay que hacer es lo que hace el 95% de la gente en el gimnasio. Primero: realizan las sentadillas en el multipower (la maquina con guías a los lados, solo permite movimiento vertical), esta máquina te ayuda en todo menos en la verticalidad, eliminando así, parte de la eficacia de las sentadillas. Segundo: la ejecución incompleta que realizan, repito, hay que bajar hasta tocar el culo en los talones. Y tercero: el excesivo kilaje ¿De qué sirve ponerte 100kg si luego no haces ni la décima parte del recorrido del ejercicio? ¿No sería mejor realizarlas con 30kgs y que el recorrido fuera lo más amplio posible? De esta forma el reclutamiento de fibras seria el máximo posible para ese peso.

    En fin, os aconsejo realizar las sentadillas en barra libre, empezando siempre con poco peso, profundizando al máximo y realizando 8 series. Por ejemplo:
Serie 1:            12 repeticiones  -  30% del peso max
Serie 2 y 3:       10 repeticiones -  65% del peso max
Serie 4 y 5:         8 repeticiones - 80% del peso max
Serie 6 y 7:         7 repeticiones - 100% del peso max
Serie 8:            12  repeticiones - 30% del peso max

No hay comentarios:

Publicar un comentario