viernes, 11 de noviembre de 2011

Harina refinada daña el sistema digestivo




He encontrado esto en internet y creo que es bueno que lo leáis. Te das cuenta, como la sociedad nos mata poco a poco con tal de vender, vender y vender.

Harina. 
Se trata de una cuestión delicada. A muchos de nosotros nos resulta imposible dejar de tomar harina sin que nuestra felicidad se resienta. La harina es más peligrosa de lo que imaginamos. Seguro que habréis observado que un hombre de 20 años progresa con más rapidez en el gimnasio que uno de 40 o 50. Y es que el aparato digestivo de los varones adultos estadounidenses empieza a degenerarse al cumplir los 40. Por degeneración nos referimos a una disminución de la capacidad para digerir los alimentos y transformarlos en energía y en tejido muscular. A los 70 años, el sistema digestivo no puede llevar a cabo su cometido a la perfección. Un hombre de 70 años ingiere alimentos, pero su organismo es incapaz de procesarlos como es debido. En resumen, una persona cuyo aparato digestivo no funcione correctamente se ve privada de nutrientes esenciales para la vida.
 
Retrocedamos en el tiempo. Casi todos nosotros nos hemos criado con productos de harina: pan blanco, bollos, pasta, dónuts (una combinación especialmente eficaz de harina, azúcar y grasas rancias), pizza, pasteles... Ahora veréis sus efectos. El aparato digestivo no está formado únicamente por el estómago. No es preciso insistir en que mastiquéis poco a poco, que la digestión empieza con la acción de la saliva, etcétera. Todos sabemos cómo funciona el estómago. Mi enhorabuena a quienes no ignoréis que ciertos procesos digestivos se producen en el intestino grueso o colon, pues podéis ahorraros la tosca analogía que utilizaré para ilustrar mi punto de vista.

No deja de asombrarme la cantidad de hombres que acuden al gimnasio resfriados o con lesiones leves pensando que van a obtener resultados. Es como montar un motor de 1.000 CV en un coche trucado con la dirección desalineada, las bielas en mal estado y los neumáticos desequilibrados. Añadamos otro problema: colocáis un sistema de carburación y de toma de aire más eficaz —el mejor carburador de cuatro cuerpos, un eficaz colector de descarga y un turbo—, pero instaláis un tubo de escape diseñado para un motor de 150 CV. ¿Creéis que tendréis problemas para que vuestro motor rinda al máximo de su capacidad?

Analicemos ahora el caso de los culturistas que se atiborran en vano de todos los suplementos de proteínas y vitaminas habidos y por haber. Existen dos causas para esta ausencia de resultados. En primer lugar, como Mits me enseñó hace 28 años, una cucharada diaria de una buena proteína es más que suficiente. Mits creó y comercializó su propia fórmula durante un tiempo. En segundo lugar, si la harina, procesada y parcialmente indigerible, lleva incrustada en las paredes del colon toda la vida (como nos sucede a la mayoría de las personas que pasamos de los 30), nuestro tubo de escape no será capaz de canalizar el consumo de proteínas. Esto es lo que ocurre. La harina procesada, desprovista de los elementos que favorecen su digestión, se adhiere a la pared intestinal. Esta acumulación crece con los años. El colon deja de funcionar como debería y se convierte, valga la comparación, en un desagüe cuya capacidad recolectora mengua paulatinamente. El colon secreta moco, pero si éste no se vierte en su interior, se obstruye, como una tubería. Las toxinas que en circunstancias normales se expulsarían con las heces dan marcha atrás y vuelven a la corriente sanguínea. Los tirones musculares y las lesiones leves constantes constituyen un síntoma bastante inequívoco de obstrucción intestinal.

Cuando las reservas de agua se agotan, el cuerpo obtiene la que necesita del colon. La capa semejante a la escayola que forman en esta parte del aparato digestivo los alimentos que no se han asimilado es campo abonado para los 500 tipos de bacterias y las 200 clases de parásitos que habitan en el intestino humano, que pueden viajar al resto del organismo al extraerse el agua del colon.


Una de esas bacterias es la Candida, una levadura. Tal es la magnitud de su reproducción que el agua de una irrigación colónica, que soluciona la obstrucción intestinal, es visiblemente amarilla. No confundáis esta técnica con los enemas; son precisos 15 enemas para lograr el efecto de una irrigación, que consiste en inundar el colon con agua y drenarlo para retirar los restos de alimentos no digeridos.


Como se ha señalado, las vitaminas del grupo B son las responsables del desarrollo. Lo que quizá no sepáis es que las bacterias benignas del colon sintetizan las vitaminas Bj (tiamina), B^ (niacina), Bj2 (cobalamina) y K. ¿Os hacéis una idea de las dificultades que tienen estas vitaminas para llegar a la sangre cuando, por una parte, el colon está cubierto con las heces de hace 15 años y, por otra, el organismo capta parte de su agua? (El colon del adulto medio norteamericano contiene entre 4 y 15 kilos de alimentos no digeridos. ¿Habéis observado la barriguilla cervecera que presentan muchos hombres de mediana edad?).


Una advertencia antes de que os decidáis a probar las irrigaciones. Buscad un profesional que utilice el equipo adecuado. Ha habido personas que han fallecido tras ponerse en manos de una persona no cualificada. Si tenéis 20 años, es probable que no necesitéis recurrir con frecuencia a esta técnica, pero si tenéis 40, casi seguro que sí.
¿Por qué concedo tanta importancia a los órganos digestivos y a la cavidad abdominal? El culturismo es, en un 80%, nutrición. Por tanto, si el aparato digestivo no funciona correctamente, malgastaréis el 80% de vuestro esfuerzo
Fuente:musculacion.net

Con esto veis la importancia de tomar fibra, mucha fibra. Huid de las harinas refinadas. Usad en casa harinas integrales, tu cuerpo te lo agradecerá...
Muchas chicas me comentan: " Yo es que como y no engordo".
yo les digo:"lo que pasa es que tu cuerpo no absorbe alimentos". 
Esto a la larga es un problema, porque al igual que no absorbe las grasas malas, tampoco las vitaminas, minerales, grasas buenas... vital para estar sano. Con lo que en un futuro tendrán problemas de diferente índole.


1 comentario: